Progresa con tu Cardio Saludable

CARDIO SALUDABLE

El Aceite de oliva, es consumido desde antes el año 400 a. C. de las poblaciones Mediterráneas con alimento, como remedio y como cosmético. Desde entonces a sido objeto de numerosos estudios científicos, epidemiológicos, clínicos y experimentales que confirman su efecto protectivo para la salud.

Sabemos desde hace mucho tiempo que las personas que consumen más aceite de oliva, a diferencia de otras fuentes de grasa dietética, están protegidas contra las enfermedades de las arterias y el corazón según el estudio de PREDIMED, pero los beneficios también se relacionan con la reducción del riesgo de desarrollo de ciertas enfermedades como la arteriosclerosis, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. Algunas investigaciones recientes han comenzado a descubrir las razones de por qué el aceite oliva ha sido, y continúa siendo, un fiel aliado de la salud cardiovascular ¡Conozcámoslas!

 

Contenido

  1. Aceite de oliva e hipertensión
  2. Aceite de oliva y riesgo trombótico
  3. Aceite de oliva y dislipidemia
  4. Aceite de oliva y aterosclerosis
  5. Aceite de oliva y patología coronaria

Mas información en : https://sociedad-comercial-e-industrial-agricola-lilen-spa.myshopify.com/admin/articles/555597562024

El ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) es el principal componente de los aceites de oliva (siendo entre 55% y 83% del contenido en ácidos grasos). La sustitución en la dieta de grasas saturadas por insaturadas, como las que contienen los aceites de oliva, ayuda a mejorar los niveles de colesterol sanguíneo, contribuyendo así a reducir uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.